Close

+34 881 990 441 info@caylis.es

Blog

by

Cómo evitar que un portátil se caliente

Durante todo el año debemos evitar tener el portátil caliente, pero quizá debemos tener más cuidado ahora que empieza el verano y la temperatura ambiente es mayor que en invierno. Cuando un equipo se calienta se vuelve inestable, es más susceptible de fallar y además comprometemos la integridad del mismo, dado que con una subida importante podemos dañar componentes vitales del portátil que nos obligarían a pasar irremediablemente por el taller para solucionarlos.

La temperatura, es el mayor enemigo de cualquier equipo, pero especialmente en un portátil, ya que el espacio en el que se encuentran todos los componentes es mínimo, por lo que la disipación del mismo se vuelve especialmente importante. No mantener la temperatura a raya puede provocar el daño de cualquier componente, pero son especialmente frágiles el chipset y la tarjeta gráfica, ya que son componentes que ya de por sí alcanzan temperaturas elevadas (por encima de los 80º en muchos casos) y necesitan una buena refrigeración. Antiguamente las soldaduras aguantaban mayor temperatura, pero desde la entrada en vigor el 1 de julio de 2006 de la directiva RoHS que prohíbe el plomo en las soldaduras, estas tienen un punto de fusión inferior, por lo que debido a un “calentón”, se nos puede desoldar fácilmente cualquier componente.Disipador portátil atascado

ventilador sucio portatil 2

En las fotos de más arriba podemos ver cómo se atasca la salida de aire de los portátiles con el polvo, la pelusa y todo lo que, con el tiempo, se va colando por las rendijas de ventilación del mismo.

Al atascarse los disipadores, por muy bien que funcione el ventilador, el aire caliente no saldrá del equipo, haciendo que el portátil se caliente sin remedio.

Además de limpiar todo el sistema de refrigeración, es importante mantener fresca la pasta térmica para evitar que tu portátil se caliente. En Caylis Informática limpiamos en el mismo día tu portátil PC o Mac por sólo 30€ hasta el 29/5/15. Aprovecha esta oferta inigualable y evita males mayores.

Caylis Informática - Venta y Reparación de Ordenadores y Móviles en A Coruña